Offline

Anne Bonny (también Bonney) nació en Irlanda (entre 1690 y 1700) y se ganó la infamia de pirata en el Caribe. Dejó a su marido en 1719 y se embarcó con su amante John Rackham, alias «Calico Jack». Entre su tripulación había otra mujer, Mary Read. Bonny se vestía de marinero, al menos cuando entraba en combate. Los piratas no hicieron ninguna captura significativa y el único motivo real de la fama de Bonny era que era una mujer en un mundo de hombres delincuentes en el mar. Parece que se desenvolvió con facilidad en este entorno y luchó valientemente con pistolas cuando hubo que hacerlo. Bonny y Rackham tuvieron un hijo, a quien abandonaron en Cuba.
Bonny fue capturada cuando su barco fue abordado por las autoridades cerca de Jamaica en noviembre de 1720. Solo Bonny, Read y otro hombre opusieron resistencia, ya que Rackham y los miembros restantes de la tripulación estaban borrachos. Fue juzgada por piratería, declarada culpable y condenada a la horca, pero su ejecución se retrasó cuando el tribunal supo que estaba embarazada. A Rackham se lo colgó, pero Bonny tuvo poca compasión por él, al expresarle: «Si hubieras luchado como un hombre no te colgarían como a un perro» (Downie, 193). Bonny nunca se volvió a enfrentar a la justicia y no se sabe qué fue de ella.
Pero ahora sabemos que trabaja en Trishanku Radio...

(Sin informaciones)
(Sin informaciones)

James Cook (1728-1779) fue uno de los grandes exploradores del Océano Pacífico. Abandonó la granja de sus padres para convertirse en un gran capitán para la Armada Real británica. Después de sus tres viajes, entre 1768 y 1779, se acabaron los espacios vacíos y la indefinición de Oceanía en los mapas. Sus viajes comandando el legendario HMS Endeavour, sirvieron para determinar la posición exacta y muchas características, tanto antropológicas como botánicas, de Australia, Nueva Zelanda e innumerables islas del Pacífico.
Su espíritu incansable sigue navegando ahora por los mares de la Música del Mundo, y registra los descubrimientos en su Bitácora del Mar Azul, que compartimos los domingos en Trishanku Radio.

Jeanne Baret fue una botánica francesa y está considerada como la primera mujer en dar la vuelta al mundo a través de sus océanos, la primera pionera oceánica. Fue entre los años 1767 y 1776, cuando la oceanografía no existía como ciencia, y lo hizo disfrazada de hombre.

Joshua Slocum (1844 – 1909)
Primer navegante solitario en completar la circunvalación del Mundo (1895 - 1898) a bordo del Spray, balandro de 36' aparejado de sloop con vela mayor cangreja.
Las innumerables temerarias aventuras que Slocum vivió en su travesía, las volcó en su precioso libro "A bordo del Spray" (Sailing alone around the World).
Slocum desapareció en el mar en su último viaje del año 1909, y desde las entrañas del Océano Atlántico, todos los lunes timonea desde el cockpit de Trishanku Radio... créase o no.

Luthier, navegante, periodista, productora y conductora radial.

Mary Read (1697-1720) bajo el nombre de James Kidd, fue una famosa pirata inglesa en la historia, conocida por ser una de las pocas mujeres activas de la edad de oro de la piratería. Miembro de la Hermandad de Asesinos y entrenada por el Mentor Ah Tabai, tuvo un papel fundamental en la historia de Edward J. Kenway.
Ella se hizo pasar por un joven pirata bajo el nombre de James Kidd, un supuesto hijo ilegítimo del fallecido William Kidd y uno de los miembros fundadores de la República Pirata de Nasáu.
Mary, murió, por unas fiebres muy altas en una prisión de Jamaica, cuando Edward Kenway y Ah Tabai iban a rescatarlas a ella y a Anne Bonny, separada de su hijo (desconocido) poco antes de morir.
Pero nos dejó un sobre con un un legado, que pasó de mano en mano entre muchos bucaneros desde entonces hasta la actualidad, y así ha llegado a nosotros: una lista de canciones que pueden animar el corazón y el espíritu de los navegantes de todos los mares: Caleta Escondida...

Música y DJ, productora radial.

Músico, tablista y Director de la Escuela Sargam de Música Clásica de India.
Productor y conductor radial de su programa Sunaad, Sonidos de la India.
Experto en Astrología Védica (Jyotish)

Curso de “Bases y Fundamentos del Jyotish” con el profesor Krishna Darshan, tutor autorizado y miembro del American College of Vedic Astrology (ACVA, EEUU).
Diploma y Post Diploma en Jyotish (Reg. 2723), Instituto de Astrología Védica, India.
Diploma de Bhakti-śāstri, (Filosofía Védica) - Academia Vaishnava de Altos Estudios de Vrindavan, India, 2003.
Dirige cursos de Vastu Vidya, Jyotish y Seminarios de introducción a la ciencia de los Mantras. Es practicante de Jyotish y de Vastu Vidya en la vida cotidiana.

Otras especialidades:
Licenciado en Música Indostánica con Diploma de Primera Clase, Instituto Universitario Gandharva Mahavidyalaya - Pune, India.
Galardonado con los premios “Friend of India Award 2002” (Embajada de la India); “Hamsa – Cisne Blanco 2005” (Federación de Yoga de la República Argentina); "Gandharva Mahavidyalaya Puraskar", 2016, Pune, India, y Diploma de la Universidad Católica del Maule, Talca, Chile 2017, por su trabajo de difusión de la cultura de la India.

Navegante, deportista y aventurero. Entre otras azañas, circunavegó el Mundo en solitario a la altura del Paralelo 40º con su velero Lehg II.